sábado, 7 de agosto de 2010

Ensalada Caprichosa


Esta ensalada la hice el jueves passadeo que tenia unos buenos amigos que venian a comer, jo les pregunté si preferian ensalada de primero o un entrante y me dijeron que ensalada. Hay muchas maneras de comer ensalada pero a mi me sabe mal que la gente la deje, así que busqué y rebusque y encontré esta receta, pero los champiñones y el bacon se servia crudo y a mi no me gustan. El día de la comida no pude hacer fotos, pero hoy la he vuelto a hacer porque quedó realmente buena.


Ingredientes para 4 personas
1 bolsa ensalada variada
8 huevos de codorniz
100 gr. de champiñones
1 tomate grande
4 lonchas de beicon
150 gr. de queso feta
1 cucharada de salsa de soja
pimienta
aceite
vinagre
sal

Coceremos los los huevos durante seis minutos, refréscalos con agua fría los pelaremos y reservaremos. Seguidamente limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas y los  salteamos. Troceamos el tomate en gajos y el bacon en tiras finas.
Pondremos un poco de ensalada en el fondo , en el centro pondremos 3 o 4 trocitos de queso  feta, añadiremos los tomàtes en circulos y los huevos partidos por la mitad,  para acabar pondremos los champinyones en el centro y las tiras de bacon por encima.
Vamos a hacer la vinagreta, en una taza ponemos dos cucharadas de aceite por una de vinagre, un poco de sal y pimienta y una cucharada de soja, emulsionamos i ponemos encima de la ensalada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario