miércoles, 4 de agosto de 2010

Pastel sacher con mousse de crema de chocolate


El miercoles tengo invitados y queria hacer un postre especial, a mi me gusta muchisimo el xocolate por lo que espero que a ellos tambien. Y a través de otro blog de cocina me ha llegado esta receta, el pastel sacher siempre me ha gustado, pero me llamó la atencio que fuera con crema de nocilla o chocolate. Aunque el resultado final no fue el que me esperava creo que ha quedado bueno. Al final resultó ser un pastel de cumpleaños, ya que una de las invitadas cumplia años ese dia por lo que he aprovechado para decorarlo. MUCHAS FELICIDADES SILVIA!!!!!


INGREDIENTES

Para el bizcocho:
200 gr  de mantequilla
250 gr  de chocolate fondant
200 gr  de azucar moreno
3 huevos
150 gr  de harina
16 gr levadura química (1 sobre)

Para la mousse de Nocilla o chocolate:
500 gr de nata para montar
300 gr  de Nocilla o similar
2 claras de huevo
5 hojas de gelatina

Para la cobertura:
100 gr  de chocolate fondant
100 gr  de nata para montar
20 gr  de mantequilla

150 gr  de mermelada de melocoton o albaricoque

Para empezar prepararemos el bizcocho, trocearemo el chocolate y lo pondremos juntamente con la mantequilla y el azucar moreno, lo pondremos en el microondas a temperatura media, removiendo de vez en cuando hasta que los ingredientes esten totalmente fundidos.



Sin dejar de remover añadiremos los huevos, uno a uno y seguidamente la levadura y la harina tamizada, lo bateremos todo hasta que nos quede una massa homogenea.


Pondremos la mezcla en un molde desmontable i lo coceremos en el horno previamente calentado unos 40 minutos a 180º o hasta que al pinchar esté seco, lo desmoldaremos y dejaremos en una rejilla hasta que se enfríe totalmente.



Para hacer la mousse, pondremos en remojo las hojas de gelatina en agua fría. Montaremos las claras de huevo a punto de nieve con un poquito de sal i lo reservaremos en la nevera.
Montaremos 400 gr de nata pero que no quede demasiado dura y tambien reservaremos en la nevera. Pondremos la crema de chocolate a calentar en el microondas, lo justo para que se caliente y empiexe a desacerse. Calentaremos los 100 gr de nata restantes hasta que hierva, retiraremos del fuego y añadiremos las hojas de gelatina una auna y despúes la crema de chocolate todavia caliente.
Dejaremos que se enfrie un poco, entonces añadiremos la nata montada con cuidado hasta que esté totalmente integrada. Seguidamente añadiremos las claras montadas y mezclaremos de arriba a abajo hasta que quede una massa homogenea.



Para montar el pastel cogeremos el bizcocho ya frio, lo partiremos por la mitad, teneis que ir con mucho cuidado porque a mi me ha costado muchisimo y se me rompía, i poneis enmedio la mermelada de albaricoque que previamente habremos calentado un poquito en el microondas, colocaremos el pastel en la bandeja donde se vaya a servir y colocaremos nuevamente el molde pero sin la base. Como a mi me bajó el bizcoho no lo he podido hacer, por lo que no lo he puesto, seguidament mondremos la mousse bien repartida i la dejaremos en la nevera unas 2 horas o hasta que quaje.




Para hacer la cobertura herviremos la nata y cuando hierva la retiraremos del fuego y añadiremos el chocolate troceado y la mantequilla, y con una espatula lo mezclaremos bien hasta que nos quede una crema brillante y homogénea.
Cuando todavia esté caliente, la pondremos sobre la mousse pero la pasaremos por un tamiz para evitar que se hagan grumos y que quede brillante.
Dejaremos el pastel en la nevera, si puede ser de un día para otro mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario